domingo, 22 de enero de 2012

Actividades de la página 201

10. En el primer fragmento, Don Amor aconseja al Arcipreste que consiga una buena intermediaria para sus aventuras. Explica que características debe tener la trotaconventos, según Don Amor.
Don Amor le aconseja que se busque una trotaconventos con oficio de herbolera. Una trotaconventos que ayude a las mujeres a tener al hijo yendo casa por casa, que lleve polvos, afeites y alcoholera para enamorar a la moza, también que sea de esas alcahuetas que recorren las calles pero la tiene que tratar bien sino le mentirá.
11. En el segundo fragmento del “Libro de Buen Amor”, es el protagonista quién describe a la trotaconventos. ¿Qué rasgos pone de relieve?
Dice de ella que es una mujer astuta, muy experta y de mucho saber, también que era una buhonera de joyas y que a quién atrapaban conseguían lo que querían, en este caso, buscarle pretendiente contándoles artimañas. Por último, dice que nadie sospecha que estas mujeres se dediquen a trotaconventos.
13. Identifica en los dos fragmentos el uso de los siguientes recursos.
-Refranes.
“Procura mensajera de esas negras pacatas
que tratan mucho a frailes, a monjas y beatas”

-Metáforas.
“Con gran rosario al cuello saben muchos consejas” Creen en dios, es lo que quiere decir que lleven un rosario en el cuello, pero por ello no significa que no pueden ser alcahuetas ni dar consejos.
“Con llanto de Moisés encantan las orejas” Que llorando como hacía Moisés hacen que todas escuchen porque su llanto es tranquilo y acogedor.

-Bimembraciones.
“Procura mensajera de esas negras pacatas
que tratan mucho a frailes, a monjas y beatas”

-Hipérboles.
“A Dios alzan rosarios, gimiendo su desgracia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario